No disponible
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arrow_circle_up Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del 67,39%
Entre $782,713 y $3,112,136
Implementan el programa de gestión documental y el desarrollo de los procesos archivísticos en las organizaciones, procesan la información con base en la producción, tramite, control. Realizan tareas de enlace, coordinación y organización en apoyo de los directivos y profesionales y / o preparan correspondencia, informes y registros de los procedimientos y otros documentos especializados. Aplicación de tabla de retención documental y tabla de valoración documental, clasificación, ordenación y descripción de los documentos de archivo aplicando la normatividad vigente. Se pueden desempeñar en el sector público, privado, entre otros.
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Coordinar actividades de archivo de acuerdo con estrategias de gestión y proceso administrativo.
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Ejecutar los procesos de gestión documental en las organizaciones, de acuerdo a los requerimientos de la entidad y la normatividad vigente.
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Apoyar los procedimientos establecidos en la organización para las transferencias documentales.
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Orientar y facilitar el acceso a la información que se encuentra registrada en los documentos de archivo.
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Recepcionar, registrar y distribuir los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad y políticas institucionales.
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Organizar archivo central, fondos documentales acumulados y documentos de archivo mediante la aplicación de la metodología archivística y procesos técnicos, tecnologías y principios archivísticos de acuerdo a políticas empresariales y normativa.
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Aplicar las técnicas archivísticas de control de documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con las necesidades institucionales.
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Administrar transferencia documental de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.
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Prestar servicios de información orientada a la consulta e investigación de documentos de archivo a usuarios internos y externos, de acuerdo a las necesidades presentes en cada una de las fases de archivo.
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Operar herramientas tecnológicas de la información y las comunicaciones disponibles de acuerdo con políticas institucionales, protocolos y manuales técnicos.
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Apoyar en la elaboración de documentos relacionados con archivo de acuerdo con pautas y políticas institucionales.
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Preservar y conservar documentos de archivo utilizando las herramientas tecnológicas existentes, de acuerdo con procedimientos técnicos, tipos de soporte, protocolos establecidos, políticas institucionales y normatividad vigente.
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Realizar las actividades propias de la disposición final de documentos de archivo de acuerdo a las políticas institucionales y normatividad vigente.
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Asistir en acciones de conservación y conservación preventiva a los archivistas, conservadores y restauradores de patrimonio cultural mueble.
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Desempeñar funciones afines.
- Auxiliar en conservación y restauración de patrimonio mueble documental
- Auxiliar en conservación y restauración de patrimonio mueble en archivo
- Técnico en administración documental
- Técnico en archivística
- Técnico en archivos
- Técnico en gestión documental
- Técnico en organización de archivos
- Tecnólogo en administración documental
- Tecnólogo en archivística
- Tecnólogo en gestión documental
- administración, finanzas y derecho
- artes visuales, plásticas y del patrimonio cultural
- CNO: 1229 - Técnicos en Archivística
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CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
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Entre $782,713 y $3,112,136
Implementan el programa de gestión documental y el desarrollo de los procesos archivísticos en las organizaciones, procesan la información con base en la producción, tramite, control. Realizan tareas de enlace, coordinación y organización en apoyo de los directivos y profesionales y / o preparan correspondencia, informes y registros de los procedimientos y otros documentos especializados. Aplicación de tabla de retención documental y tabla de valoración documental, clasificación, ordenación y descripción de los documentos de archivo aplicando la normatividad vigente. Se pueden desempeñar en el sector público, privado, entre otros.
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Archivistas
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Oficinistas generales
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Secretarios generales
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Auxiliares de información y servicio al cliente
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Auxiliares de servicios estadísticos y financieros
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Empleados de archivos
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Auxiliares de talento humano
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Otro personal de apoyo administrativo no clasificados en otras ocupaciones
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CNO: 1229 - Técnicos en Archivística
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
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administración, finanzas y derecho
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artes visuales, plásticas y del patrimonio cultural
- Coordinar actividades de archivo de acuerdo con estrategias de gestión y proceso administrativo.
- Ejecutar los procesos de gestión documental en las organizaciones, de acuerdo a los requerimientos de la entidad y la normatividad vigente.
- Apoyar los procedimientos establecidos en la organización para las transferencias documentales.
- Orientar y facilitar el acceso a la información que se encuentra registrada en los documentos de archivo.
- Recepcionar, registrar y distribuir los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad y políticas institucionales.
- Organizar archivo central, fondos documentales acumulados y documentos de archivo mediante la aplicación de la metodología archivística y procesos técnicos, tecnologías y principios archivísticos de acuerdo a políticas empresariales y normativa.
- Aplicar las técnicas archivísticas de control de documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con las necesidades institucionales.
- Administrar transferencia documental de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.
- Prestar servicios de información orientada a la consulta e investigación de documentos de archivo a usuarios internos y externos, de acuerdo a las necesidades presentes en cada una de las fases de archivo.
- Operar herramientas tecnológicas de la información y las comunicaciones disponibles de acuerdo con políticas institucionales, protocolos y manuales técnicos.
- Apoyar en la elaboración de documentos relacionados con archivo de acuerdo con pautas y políticas institucionales.
- Preservar y conservar documentos de archivo utilizando las herramientas tecnológicas existentes, de acuerdo con procedimientos técnicos, tipos de soporte, protocolos establecidos, políticas institucionales y normatividad vigente.
- Realizar las actividades propias de la disposición final de documentos de archivo de acuerdo a las políticas institucionales y normatividad vigente.
- Asistir en acciones de conservación y conservación preventiva a los archivistas, conservadores y restauradores de patrimonio cultural mueble.
- Desempeñar funciones afines.
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Auxiliar en conservación y restauración de patrimonio mueble documental
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Auxiliar en conservación y restauración de patrimonio mueble en archivo
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Técnico en administración documental
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Técnico en archivística
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Técnico en archivos
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Técnico en gestión documental
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Técnico en organización de archivos
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Tecnólogo en administración documental
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Tecnólogo en archivística
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Tecnólogo en gestión documental