No disponible
arrow_circle_up No hay datos disponibles
Entre $994,158 y $2,052,641
Suministran, asesoran y responden a preguntas y quejas formuladas personalmente, por correo escrito, electrónico o telefónico y que guardan relación con bienes, productos, servicios y políticas de la organización para la que trabajan, con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos al área correspondiente, proporcionan información y remiten a las personas a otras fuentes. Sus funciones se desarrollan en lugares donde están en contacto directo con los clientes o con la producción de los bienes y servicios suministrados por su organización. Se pueden desempeñar en establecimientos de comercio al por menor, compañías de seguros, empresas de servicio público, consorcios turísticos, establecimientos del sector público y privado, entre otros.
-
Brindar información y responder consultas a clientes y público sobre artículos, bienes, servicios, horarios, tarifas, reglamentaciones, políticas, disponibilidad, ubicación, precio y otras cuestiones conexas.
-
Atender inquietudes de clientes e investigar sobre problemas, quejas presentadas en relación con servicios, procedimientos y productos, proporcionando asesoramiento, información, asistencia, devoluciones y cambios de mercancías.
-
Registrar y procesar la información objeto de consulta y relativa a quejas y reclamos, para optimizar la prestación del servicio.
-
Trasladar las consultas complejas a os jefes de equipo, supervisores o asesores expertos.
-
Suministrar a las personas interesadas formularios, folletos y carpetas de información pertinente.
-
Explicar el tipo y costo de servicios ofrecidos por compañías que prestan diferentes servicios públicos y privados, en algunos casos preparar y recibir pagos de servicios.
-
Cumplir con indicadores de eficiencia, calidad, directrices y políticas de la empresa.
-
Operar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente.
-
Desempeñar funciones afines.
- Asesor de clientes
- Asistente servicio al cliente
- Auxiliar administrativo de ventanilla
- Auxiliar de atención al cliente
- Auxiliar de información
- Auxiliar de información a pasajeros aeropuerto
- Auxiliar de información hospitalaria
- Auxiliar de información y atención telefónica
- Auxiliar de información y servicio al cliente
- Auxiliar de oficina de información
- Auxiliar de quejas y reclamos
- Auxiliar de servicio al cliente
- Auxiliar de servicio de información
- Auxiliar de ventanilla de información
- Auxiliar servicio al cliente comercio al por menor
- Empleado información y servicio al cliente
- Empleado servicio al cliente
- administración, finanzas y derecho
- salud y bienestar
- turismo, hotelería y gastronomía
- CNO: 1353 - Auxiliares de Información y Servicio al Cliente
- CIUO: 4225 - Empleados de ventanillas de informaciones
- CIUO: 4229 - Empleados de servicios de información al cliente no clasificados bajo otros epígrafes
-
CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
No disponible
Entre $994,158 y $2,052,641
Suministran, asesoran y responden a preguntas y quejas formuladas personalmente, por correo escrito, electrónico o telefónico y que guardan relación con bienes, productos, servicios y políticas de la organización para la que trabajan, con el fin de resolver las inquietudes regulares o canalizar los requerimientos al área correspondiente, proporcionan información y remiten a las personas a otras fuentes. Sus funciones se desarrollan en lugares donde están en contacto directo con los clientes o con la producción de los bienes y servicios suministrados por su organización. Se pueden desempeñar en establecimientos de comercio al por menor, compañías de seguros, empresas de servicio público, consorcios turísticos, establecimientos del sector público y privado, entre otros.
-
Supervisores y coordinadores de procesos de negocio, empleados de información y servicio al cliente
-
Representantes de servicios especializados BPO
-
Empleados de ventas y servicios de viajes
-
Empleados de centros de llamadas
-
Recepcionistas de hoteles
-
Recepcionistas generales
-
CNO: 1353 - Auxiliares de Información y Servicio al Cliente
-
CIUO: 4225 - Empleados de ventanillas de informaciones
-
CIUO: 4229 - Empleados de servicios de información al cliente no clasificados bajo otros epígrafes
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
administración, finanzas y derecho
-
salud y bienestar
-
turismo, hotelería y gastronomía
- Brindar información y responder consultas a clientes y público sobre artículos, bienes, servicios, horarios, tarifas, reglamentaciones, políticas, disponibilidad, ubicación, precio y otras cuestiones conexas.
- Atender inquietudes de clientes e investigar sobre problemas, quejas presentadas en relación con servicios, procedimientos y productos, proporcionando asesoramiento, información, asistencia, devoluciones y cambios de mercancías.
- Registrar y procesar la información objeto de consulta y relativa a quejas y reclamos, para optimizar la prestación del servicio.
- Trasladar las consultas complejas a os jefes de equipo, supervisores o asesores expertos.
- Suministrar a las personas interesadas formularios, folletos y carpetas de información pertinente.
- Explicar el tipo y costo de servicios ofrecidos por compañías que prestan diferentes servicios públicos y privados, en algunos casos preparar y recibir pagos de servicios.
- Cumplir con indicadores de eficiencia, calidad, directrices y políticas de la empresa.
- Operar medios de comunicación telefónica y electrónica para servicio al cliente.
- Desempeñar funciones afines.
-
Asesor de clientes
-
Asistente servicio al cliente
-
Auxiliar administrativo de ventanilla
-
Auxiliar de atención al cliente
-
Auxiliar de información
-
Auxiliar de información a pasajeros aeropuerto
-
Auxiliar de información hospitalaria
-
Auxiliar de información y atención telefónica
-
Auxiliar de información y servicio al cliente
-
Auxiliar de oficina de información
-
Auxiliar de quejas y reclamos
-
Auxiliar de servicio al cliente
-
Auxiliar de servicio de información
-
Auxiliar de ventanilla de información
-
Auxiliar servicio al cliente comercio al por menor
-
Empleado información y servicio al cliente
-
Empleado servicio al cliente