Creciente fuerte
5655
arrow_circle_up Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del 17,67%
Rangos salariales: No disponible
Archivan correspondencia, tarjetas, facturas, recibos y otros materiales en orden alfabético o numérico de acuerdo con el sistema de archivo utilizado; localizan y eliminan el material de archivo conforme se les solicite; preparan material de archivo para los procesos de gestión documental de la organización; fotocopian, escanean documentos y los envían por correo electrónico y otras herramientas. Se pueden desempeñar en oficinas de archivo, correspondencia, empresas del sector público y privado, entre otros.
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Ordenar, clasificar, codificar, registrar información y archivar los materiales de acuerdo con las directrices relacionadas con el contenido, propósito, los criterios del usuario, orden cronológico, alfabético o numérico, normativa y procedimiento técnico.
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Organizar y archivar técnicamente documentos y material en los cajones, armarios y cajas de almacenamiento.
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Localizar y recuperar documentos de archivo requeridos por el usuario y eliminar los materiales de los archivos cuando se le solicite.
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Operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos.
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Llevar registros clasificados, base de datos, listas de acceso de los materiales presentados y eliminados de acuerdo con procedimientos técnicos.
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Proporcionar información del material archivado de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.
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Revisar archivos periódicamente para garantizar que estén completos y clasificados correctamente.
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Preparar y mantener índices y rótulos de identificación del contenido de las carpetas para sistemas de clasificación.
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Apoyar en la organización y elaboración de los instrumentos de descripción de la documentación custodiada en el archivo, catálogos, inventarios, índices u otros y realizar aquellos que requieran una descripción documental más especializada.
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Clasificar documentos para microfilmación.
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Apoyar técnicamente el proceso de trámite de documentos de archivo.
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Disponer físicamente los documentos de archivo en las unidades de conservación e instalación de acuerdo con las normas archivísticas.
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Apoyar los procesos básicos de preservación de documentos.
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Apoyar técnicamente el proceso de transferencias documentales.
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Fotocopiar, escanear y enviar documentos por correo electrónico y demás herramientas.
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Atender Clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
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Desempeñar funciones afines.
- Asistente de archivística
- Auxiliar admisiones archivo
- Auxiliar de archivo
- Auxiliar de archivo y registro
- Auxiliar de duplicación de documentos
- Auxiliar de reproducción de documentos
- Auxiliar microfilmación
- Auxiliar radicación archivo
- Auxiliar registró y archivo médico
- Ayudante de archivo
- Ayudante de archivo y registro
- Ayudante del registro parroquial
- Oficinista de clasificación y archivo
- Oficinista registro de archivo
- Radicador documentos archivo
- administración, finanzas y derecho
- salud y bienestar
- CNO: 1344 - Auxiliares de Archivo y Registro
- CIUO: 4415 - Empleados de archivos
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CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
Creciente fuerte
5655
Rangos salariales: No disponible
Archivan correspondencia, tarjetas, facturas, recibos y otros materiales en orden alfabético o numérico de acuerdo con el sistema de archivo utilizado; localizan y eliminan el material de archivo conforme se les solicite; preparan material de archivo para los procesos de gestión documental de la organización; fotocopian, escanean documentos y los envían por correo electrónico y otras herramientas. Se pueden desempeñar en oficinas de archivo, correspondencia, empresas del sector público y privado, entre otros.
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Bibliotecólogos, documentalistas y afines
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Supervisores administrativos
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Técnicos en archivística
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Técnicos en biblioteca
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Oficinistas generales
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Auxiliares administrativos en salud
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Empleados de bibliotecas
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CNO: 1344 - Auxiliares de Archivo y Registro
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CIUO: 4415 - Empleados de archivos
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
administración, finanzas y derecho
-
salud y bienestar
- Ordenar, clasificar, codificar, registrar información y archivar los materiales de acuerdo con las directrices relacionadas con el contenido, propósito, los criterios del usuario, orden cronológico, alfabético o numérico, normativa y procedimiento técnico.
- Organizar y archivar técnicamente documentos y material en los cajones, armarios y cajas de almacenamiento.
- Localizar y recuperar documentos de archivo requeridos por el usuario y eliminar los materiales de los archivos cuando se le solicite.
- Operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos.
- Llevar registros clasificados, base de datos, listas de acceso de los materiales presentados y eliminados de acuerdo con procedimientos técnicos.
- Proporcionar información del material archivado de acuerdo con procedimientos técnicos y normativa.
- Revisar archivos periódicamente para garantizar que estén completos y clasificados correctamente.
- Preparar y mantener índices y rótulos de identificación del contenido de las carpetas para sistemas de clasificación.
- Apoyar en la organización y elaboración de los instrumentos de descripción de la documentación custodiada en el archivo, catálogos, inventarios, índices u otros y realizar aquellos que requieran una descripción documental más especializada.
- Clasificar documentos para microfilmación.
- Apoyar técnicamente el proceso de trámite de documentos de archivo.
- Disponer físicamente los documentos de archivo en las unidades de conservación e instalación de acuerdo con las normas archivísticas.
- Apoyar los procesos básicos de preservación de documentos.
- Apoyar técnicamente el proceso de transferencias documentales.
- Fotocopiar, escanear y enviar documentos por correo electrónico y demás herramientas.
- Atender Clientes de acuerdo con procedimiento de servicios y normativa.
- Desempeñar funciones afines.
-
Asistente de archivística
-
Auxiliar admisiones archivo
-
Auxiliar de archivo
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Auxiliar de archivo y registro
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Auxiliar de duplicación de documentos
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Auxiliar de reproducción de documentos
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Auxiliar microfilmación
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Auxiliar radicación archivo
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Auxiliar registró y archivo médico
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Ayudante de archivo
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Ayudante de archivo y registro
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Ayudante del registro parroquial
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Oficinista de clasificación y archivo
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Oficinista registro de archivo
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Radicador documentos archivo