No disponible
563
arrow_circle_up Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del 25,39%
Entre $600,000 y $7,114,547
Construyen, gestionan y administran comunidades virtuales creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, admiradores y en general cualquier usuario interesado, a través de redes sociales, páginas web y plataformas virtuales, para hacer seguimiento a las tendencias de los usuarios frente a marcas, compañías, eslogan y personajes, dotando a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico; investigan, diseñan, elaboran y coordinan estrategias y campañas publicitarias basados en análisis de datos de los usuarios. Se pueden desempeñar en los departamentos de comunicaciones, publicidad o relaciones públicas de las empresas, canales de atención de las organizaciones, agencias de publicidad y mercadeo, centrales de medios, entre otros.
-
Administrar y hacer mantenimiento a los contenidos publicados en la página web, redes sociales, plataformas virtuales y calendarios editoriales de los equipos.
-
Preparar y planificar la estrategia a seguir en los medios sociales, controlar la evolución del mercado, analizar e interpretar los datos proporcionados y proponer soluciones.
-
Controlar las redes sociales, publicar contenidos y encargarse de que la reputación digital de la marca o empresa funcione correctamente.
-
Planificar las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
-
Gestionar campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
-
Interactuar virtualmente con clientes, usuarios y demás personas que hagan parte de la comunidad que administra.
-
Crear y editar contenidos y definir las formas de expresión escritas, estrategias de keywords, gráficas, de audio, video website, apps móviles, blogs y newsletter de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
-
Escribir textos publicitarios y guiones multimedia y organizar la producción y colocación de material en las redes sociales.
-
Recopilar y analizar estadísticas y realizar monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias, del impacto que tiene el contenido sobre las mismas, patrones de consumo, preferencias de consumidores, demanda potencial, características de mercados, reputación online con el público, empresas y marcas.
-
Desarrollar las normativas, sistemas y mejores prácticas para la creación de contenido.
-
Desempeñar funciones afines.
- Directores y gerentes de publicidad y relaciones públicas
- Gerentes de comercios al por mayor y al por menor
- Publicistas y consultores de desarrollo comercial
- Profesionales de relaciones públicas y comunicaciones
- Diseñadores y administradores de bases de datos
- Profesionales en bases de datos y en redes de computadores no clasificados en otras ocupaciones
- Autores y otros escritores
- Representantes comerciales
- Agentes y promotores artísticos y deportivos
- Asistentes de mercadeo, publicidad y comunicaciones
- Vendedores a través de medios tecnológicos
- Administrador de comunidades virtuales
- Administrador de contenidos
- Administrador de contenidos literarios para comunidades virtuales
- Administrador de redes sociales
- Asesor en marketing digital para artistas
- Chief content officer
- Community manager
- Content manager
- Cool hunter
- Generador de contenidos virtuales
- Gestor de contenidos virtuales
- Gestor de la comunidad de internet
- Gestor de mercadeo digital y redes sociales
- Influencer
- Influenciador
- Jefe de contenidos virtuales
- Jefe de redes sociales
- Social media manager
- Social media strategist
- Youtuber
- comercio, mercadeo y publicidad
- CIUO: 2431 - Profesionales de la publicidad y la comercialización
- CNO: 5125 - Ocupaciones Profesionales en Relaciones Públicas y Comunicaciones
- CNO: 6236 - Administradores de Comunidades Virtuales
-
CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
No disponible
563
Entre $600,000 y $7,114,547
Construyen, gestionan y administran comunidades virtuales creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, admiradores y en general cualquier usuario interesado, a través de redes sociales, páginas web y plataformas virtuales, para hacer seguimiento a las tendencias de los usuarios frente a marcas, compañías, eslogan y personajes, dotando a los medios sociales de un enfoque empresarial y estratégico; investigan, diseñan, elaboran y coordinan estrategias y campañas publicitarias basados en análisis de datos de los usuarios. Se pueden desempeñar en los departamentos de comunicaciones, publicidad o relaciones públicas de las empresas, canales de atención de las organizaciones, agencias de publicidad y mercadeo, centrales de medios, entre otros.
-
Directores y gerentes de publicidad y relaciones públicas
-
Gerentes de comercios al por mayor y al por menor
-
Publicistas y consultores de desarrollo comercial
-
Profesionales de relaciones públicas y comunicaciones
-
Diseñadores y administradores de bases de datos
-
Profesionales en bases de datos y en redes de computadores no clasificados en otras ocupaciones
-
Autores y otros escritores
-
Representantes comerciales
-
Agentes y promotores artísticos y deportivos
-
Asistentes de mercadeo, publicidad y comunicaciones
-
Vendedores a través de medios tecnológicos
-
CIUO: 2431 - Profesionales de la publicidad y la comercialización
-
CNO: 5125 - Ocupaciones Profesionales en Relaciones Públicas y Comunicaciones
-
CNO: 6236 - Administradores de Comunidades Virtuales
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
comercio, mercadeo y publicidad
- Administrar y hacer mantenimiento a los contenidos publicados en la página web, redes sociales, plataformas virtuales y calendarios editoriales de los equipos.
- Preparar y planificar la estrategia a seguir en los medios sociales, controlar la evolución del mercado, analizar e interpretar los datos proporcionados y proponer soluciones.
- Controlar las redes sociales, publicar contenidos y encargarse de que la reputación digital de la marca o empresa funcione correctamente.
- Planificar las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
- Gestionar campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
- Interactuar virtualmente con clientes, usuarios y demás personas que hagan parte de la comunidad que administra.
- Crear y editar contenidos y definir las formas de expresión escritas, estrategias de keywords, gráficas, de audio, video website, apps móviles, blogs y newsletter de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
- Escribir textos publicitarios y guiones multimedia y organizar la producción y colocación de material en las redes sociales.
- Recopilar y analizar estadísticas y realizar monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias, del impacto que tiene el contenido sobre las mismas, patrones de consumo, preferencias de consumidores, demanda potencial, características de mercados, reputación online con el público, empresas y marcas.
- Desarrollar las normativas, sistemas y mejores prácticas para la creación de contenido.
- Desempeñar funciones afines.
-
Administrador de comunidades virtuales
-
Administrador de contenidos
-
Administrador de contenidos literarios para comunidades virtuales
-
Administrador de redes sociales
-
Asesor en marketing digital para artistas
-
Chief content officer
-
Community manager
-
Content manager
-
Cool hunter
-
Generador de contenidos virtuales
-
Gestor de contenidos virtuales
-
Gestor de la comunidad de internet
-
Gestor de mercadeo digital y redes sociales
-
Influencer
-
Influenciador
-
Jefe de contenidos virtuales
-
Jefe de redes sociales
-
Social media manager
-
Social media strategist
-
Youtuber