No disponible
106
arrow_circle_down Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del -30,26%
Entre $500,924 y $2,444,085
Compran y negocian productos y servicios culturales, artísticos, deportivos y mercancías para ser negociadas de manera masiva y local; negocian contratos de servicios en nombre de terceros y pactan condiciones de compraventa y pago a los clientes. Gestionan, promocionan y difunden artistas y proyectos artísticos, musicales, teatrales, eventos, festivales, organizaciones culturales, deportivos, entre otros, apoyan la ejecución de estrategias de relaciones públicas y consiguen fechas y lugares donde los artistas puedan circular. Se pueden desempeñar en compañías del sector público o privado, entre otros.
-
Negociar y firmar contratos en representación de clientes, explicar las condiciones y garantizar el cumplimiento del contrato.
-
Estudiar informes de mercadeo y publicaciones comerciales de los artistas representados.
-
Contratar servicios, entrevistar a proveedores y negociar precios, descuentos, plazos de créditos y convenios de transporte de acuerdo con normativa y procedimiento administrativo.
-
Obtener información acerca de los servicios o derechos disponibles y los requerimientos de presuntos compradores.
-
Liderar estrategias de mercadeo, canales de distribución, promoción comercial, comunicación y difusión de los artistas para el desarrollo de proyectos, protocolos de campaña, eventos, festivales, agencias, entre otros.
-
Verificar que el comprador disponga de los servicios, informaciones u otras prestaciones pactadas en las fechas y en las formas convenidas.
-
Asistir artistas, apoyar las actividades de relaciones públicas, ampliar y generar contactos en la Industria artística al cual esté representando de acuerdo con requerimientos y parámetros técnicos.
-
Coordinar equipos de trabajo y asignar tareas, a través de la planeación y dirección del plan de promoción y difusión.
-
Gestionar eventos culturales de acuerdo con el plan estratégico organizacional.
-
Organizar reuniones administrativas de acuerdo con procedimientos técnicos.
-
Desempeñar funciones afines.
- Agente de actuación musical
- Agente de booking
- Agente de casting
- Agente de sellos discográficos
- Agente de ventas de contenidos audiovisuales
- Agente deportivo
- Agente literario
- Agente musical
- Agente promotor artístico
- Agente teatral
- Agregador digital
- Bookers
- Cineclubista
- Distribuidor de contenidos audiovisuales
- Editor publisher
- Gestor cultural
- Gestor cultural de la danza
- Gestor cultural de museo
- Manager
- Personal manager
- Promotor artístico musical
- Promotor cultural
- Promotor de deportes
- Promotor de espectáculos públicos
- Promotor de eventos musicales
- Promotor deportivo
- Representante artístico
- Representante casting
- Representante musical
- Song-plugger
- Tour manager
- actividades físicas, deportivas y recreativas
- audiovisuales, y artes escénicas y música
- comercio, mercadeo y publicidad
- CIUO: 3339 - Agentes de servicios comerciales no clasificados bajo otros epígrafes
- CIUO: 3433 - Técnicos en galerías de arte, museos y bibliotecas
- CNO: 5227 - Ocupaciones de Asistencia en Cine, Televisión y Artes Escénicas
- CNO: 6234 - Agentes de Compras e Intermediarios
- CNO: 6237 - Agentes y Promotores Artísticos
- CNO: 6312 - Auxiliares de Promoción Artística
-
CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
No disponible
106
Entre $500,924 y $2,444,085
Compran y negocian productos y servicios culturales, artísticos, deportivos y mercancías para ser negociadas de manera masiva y local; negocian contratos de servicios en nombre de terceros y pactan condiciones de compraventa y pago a los clientes. Gestionan, promocionan y difunden artistas y proyectos artísticos, musicales, teatrales, eventos, festivales, organizaciones culturales, deportivos, entre otros, apoyan la ejecución de estrategias de relaciones públicas y consiguen fechas y lugares donde los artistas puedan circular. Se pueden desempeñar en compañías del sector público o privado, entre otros.
-
Publicistas y consultores de desarrollo comercial
-
Administradores de comunidades virtuales
-
Profesionales de relaciones públicas y comunicaciones
-
Profesionales de ventas técnicas y médicas (excluyendo las TIC)
-
Periodistas
-
CIUO: 3339 - Agentes de servicios comerciales no clasificados bajo otros epígrafes
-
CIUO: 3433 - Técnicos en galerías de arte, museos y bibliotecas
-
CNO: 5227 - Ocupaciones de Asistencia en Cine, Televisión y Artes Escénicas
-
CNO: 6234 - Agentes de Compras e Intermediarios
-
CNO: 6237 - Agentes y Promotores Artísticos
-
CNO: 6312 - Auxiliares de Promoción Artística
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
actividades físicas, deportivas y recreativas
-
audiovisuales, y artes escénicas y música
-
comercio, mercadeo y publicidad
- Negociar y firmar contratos en representación de clientes, explicar las condiciones y garantizar el cumplimiento del contrato.
- Estudiar informes de mercadeo y publicaciones comerciales de los artistas representados.
- Contratar servicios, entrevistar a proveedores y negociar precios, descuentos, plazos de créditos y convenios de transporte de acuerdo con normativa y procedimiento administrativo.
- Obtener información acerca de los servicios o derechos disponibles y los requerimientos de presuntos compradores.
- Liderar estrategias de mercadeo, canales de distribución, promoción comercial, comunicación y difusión de los artistas para el desarrollo de proyectos, protocolos de campaña, eventos, festivales, agencias, entre otros.
- Verificar que el comprador disponga de los servicios, informaciones u otras prestaciones pactadas en las fechas y en las formas convenidas.
- Asistir artistas, apoyar las actividades de relaciones públicas, ampliar y generar contactos en la Industria artística al cual esté representando de acuerdo con requerimientos y parámetros técnicos.
- Coordinar equipos de trabajo y asignar tareas, a través de la planeación y dirección del plan de promoción y difusión.
- Gestionar eventos culturales de acuerdo con el plan estratégico organizacional.
- Organizar reuniones administrativas de acuerdo con procedimientos técnicos.
- Desempeñar funciones afines.
-
Agente de actuación musical
-
Agente de booking
-
Agente de casting
-
Agente de sellos discográficos
-
Agente de ventas de contenidos audiovisuales
-
Agente deportivo
-
Agente literario
-
Agente musical
-
Agente promotor artístico
-
Agente teatral
-
Agregador digital
-
Bookers
-
Cineclubista
-
Distribuidor de contenidos audiovisuales
-
Editor publisher
-
Gestor cultural
-
Gestor cultural de la danza
-
Gestor cultural de museo
-
Manager
-
Personal manager
-
Promotor artístico musical
-
Promotor cultural
-
Promotor de deportes
-
Promotor de espectáculos públicos
-
Promotor de eventos musicales
-
Promotor deportivo
-
Representante artístico
-
Representante casting
-
Representante musical
-
Song-plugger
-
Tour manager