Estable
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Rangos salariales: No disponible
Mantienen contacto con clientes, o posibles clientes, usando el teléfono u otros medios de comunicación electrónica para promover productos y servicios, hacer ventas y organizar visitas de ventas. Se pueden desempeñar en centro de llamadas o desde locales no centralizados, entre otros.
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Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios para impulsar y vender bienes y servicios según estándares y protocolos de servicio.
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Dar a conocer las características, beneficios y precios de bienes y servicios para promover el interés y compra del cliente.
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Disponer la preparación y entrega de bienes o servicios a los clientes, así como el envío de documentos informativos y folletos según estándares y protocolos de servicio.
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Concertar citas entre clientes y representantes comerciales de la empresa para la venta de bienes y servicios.
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Elaborar y presentar informes periódicos de las actividades de mercadeo, administración y operaciones de ventas y contacto a través de medios electrónicos de clientes y sus resultados.
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Realizar seguimiento de la gestión de ventas y contacto de clientes, y actualizar las bases de datos según estándares y protocolos de servicio.
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Informar al supervisor o jefe acerca de las actividades de las empresas competidoras y de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias planteadas por los clientes contactados.
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Supervisar y coordinar el personal de ventas telefónicamente o por medios electrónicos de acuerdo con protocolos de la compañía.
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Desempeñar funciones afines.
- Agente de ventas de centro de llamadas
- Asesor de ventas a través de llamadas al exterior
- Asesor de ventas a través de telemercadeo
- Asesor de ventas telefónicas
- Asesor de ventas telefónicas a través de llamadas al exterior
- Auxiliar de telemercadeo
- Negociante a través de internet
- Negociante de telemercadeo
- Negociante de televentas
- Operador centro de llamadas salientes para ventas
- Operador de llamadas en frio de centro de llamadas
- Operador telefónico de escrutinio
- Operador telefónico de telemercadeo
- Representante telefónico de escrutinio para donaciones
- Supervisor de telemercadeo
- Telemercaderista
- Televendedor
- Vendedor a través de centro de contacto al cliente
- Vendedor a través de centro de llamadas
- Vendedor a través de internet
- Vendedor a través de sondeo telefónico
- Vendedor a través de teléfono
- Vendedor a través de telemercadeo
- Vendedor online
- Vendedor ventas por teléfono
- administración, finanzas y derecho
- comercio, mercadeo y publicidad
- CIUO: 5244 - Vendedores por teléfono
- CNO: 6212 - Administradores y Supervisores de Comercio al Por Menor
- CNO: 6322 - Mercaderistas e Impulsadores
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CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
Estable
Rangos salariales: No disponible
Mantienen contacto con clientes, o posibles clientes, usando el teléfono u otros medios de comunicación electrónica para promover productos y servicios, hacer ventas y organizar visitas de ventas. Se pueden desempeñar en centro de llamadas o desde locales no centralizados, entre otros.
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Empleados de centros de llamadas
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CIUO: 5244 - Vendedores por teléfono
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CNO: 6212 - Administradores y Supervisores de Comercio al Por Menor
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CNO: 6322 - Mercaderistas e Impulsadores
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
administración, finanzas y derecho
-
comercio, mercadeo y publicidad
- Contactar telefónicamente o por medios electrónicos personas y negocios para impulsar y vender bienes y servicios según estándares y protocolos de servicio.
- Dar a conocer las características, beneficios y precios de bienes y servicios para promover el interés y compra del cliente.
- Disponer la preparación y entrega de bienes o servicios a los clientes, así como el envío de documentos informativos y folletos según estándares y protocolos de servicio.
- Concertar citas entre clientes y representantes comerciales de la empresa para la venta de bienes y servicios.
- Elaborar y presentar informes periódicos de las actividades de mercadeo, administración y operaciones de ventas y contacto a través de medios electrónicos de clientes y sus resultados.
- Realizar seguimiento de la gestión de ventas y contacto de clientes, y actualizar las bases de datos según estándares y protocolos de servicio.
- Informar al supervisor o jefe acerca de las actividades de las empresas competidoras y de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias planteadas por los clientes contactados.
- Supervisar y coordinar el personal de ventas telefónicamente o por medios electrónicos de acuerdo con protocolos de la compañía.
- Desempeñar funciones afines.
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Agente de ventas de centro de llamadas
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Asesor de ventas a través de llamadas al exterior
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Asesor de ventas a través de telemercadeo
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Asesor de ventas telefónicas
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Asesor de ventas telefónicas a través de llamadas al exterior
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Auxiliar de telemercadeo
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Negociante a través de internet
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Negociante de telemercadeo
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Negociante de televentas
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Operador centro de llamadas salientes para ventas
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Operador de llamadas en frio de centro de llamadas
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Operador telefónico de escrutinio
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Operador telefónico de telemercadeo
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Representante telefónico de escrutinio para donaciones
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Supervisor de telemercadeo
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Telemercaderista
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Televendedor
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Vendedor a través de centro de contacto al cliente
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Vendedor a través de centro de llamadas
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Vendedor a través de internet
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Vendedor a través de sondeo telefónico
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Vendedor a través de teléfono
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Vendedor a través de telemercadeo
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Vendedor online
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Vendedor ventas por teléfono