No disponible
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arrow_circle_up Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del 20,16%
Entre $1,072,032 y $3,969,064
Proponen, planean e implementan cambios, analizan y resuelven las necesidades y problemas organizacionales, coordinan su ejecución para lograr una mayor eficiencia, productividad, calidad y competitividad, por medio del análisis y estudio de las estructuras, métodos, sistemas, operaciones y procedimientos de la organización, considerando también el diseño, optimización, mejoramiento, innovación y la gestión de los procesos empresariales; promueven una comunicación adecuada entre empleados y áreas o dependencias, fomentan el desarrollo de la cultura o identidad organizacional y velan por el adecuado clima laboral. Se pueden desempeñar en firmas de consultoría administrativa, en empresas de producción y fabricación, en organizaciones del sector público o privado, entre otros.
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Diseñar, coordinar, desarrollar, implementar, administrar y mejorar sistemas, estrategias, procesos, objetivos en el uso eficiente de los recursos de las organizaciones, actividades administrativas y planes encaminados a lograr la satisfacción del cliente, así como su integración.
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Analizar, proponer, asesorar y evaluar los sistemas y las estructuras existentes, métodos y organización administrativa de un establecimiento o empresa tanto del sector público como privado.
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Planear y ejecutar rediseños a métodos, sistemas, procedimientos, programas y operaciones actuales incluyendo la perspectiva del personal y observación de los sistemas en todos los niveles de la organización de acuerdo con estrategias de gestión y procesos administrativos.
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Orientar a los clientes internos y externos hacia una organización más eficiente, tomar decisiones y desarrollar soluciones a problemas organizacionales de acuerdo de acuerdo con políticas, estrategias de gestión y procesos administrativos.
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Emprender, coordinar, desarrollar y revisar estudios de dimensionamiento y optimización del personal y de la organización del trabajo mediante el análisis de los métodos y los procedimientos existentes y propuestos tales como los procedimientos administrativos y de trabajo de oficina.
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Diseñar, determinar e implementar estrategias de mercado de acuerdo con la situación de la organización, posicionamiento, satisfacción del cliente y procesos administrativos.
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Coordinar procesos de atención a clientes de acuerdo con estrategias de gestión y procesos administrativos.
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Analizar la rentabilidad y emitir informes de estados financieros y de gestión de acuerdo con los procesos administrativos para toma de decisiones.
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Elaborar, analizar, ajustar, documentar e implementar diagramas de flujo de trabajo, manuales de procedimientos, manual de funciones de los puestos de trabajo de las organizaciones, registros, informes, recomendaciones, instrucciones y otros tipos de documentos, que aporten al mejoramiento de los procesos de la organización.
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Preparar, analizar y formular propuestas, proyectos para revisar métodos y procedimientos, resolver problemas organizacionales de acuerdo con estrategias de gestión y procesos administrativos.
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Revisar y realizar seguimientos a las actividades de la organización, procedimientos operativos y brindar asesoramiento sobre las desviaciones con respecto a los procedimientos y normas de acuerdo con los procesos administrativos.
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Planear, administrar y controlar presupuestos incluyendo la clasificación, verificación, comparación y cuantificación de costos operacionales, estudios de métodos, tiempos y movimientos, de acuerdo con métodos vigentes de la entidad u organización, estrategias de gestión y procesos administrativos.
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Analizar, planear, coordinar y evaluar la definición o ajustes del modelo de gestión de procesos.
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Definir, ajustar y documentar los métodos que definen el modelo de procesos, así como el diseño y ajuste de los procesos organizacionales.
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Diseñar, coordinar, desarrollar y controlar la implementación de estrategias de aprendizaje y desarrollo del recurso humano, para lograr competencias en los trabajadores.
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Planificar, coordinar, desarrollar y evaluar proyectos de inversión para el crecimiento de la organización.
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Diseñar y monitorear instrumentos de medición de clima organizacional, desarrollo de competencias y gestión del cambio dentro de la organización.
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Proponer, diseñar y liderar la ejecución de eventos internos enfocados en afianzar la cultura organizacional y aportar al buen clima de la organización.
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Promover eventos o estrategias de formación, capacitación y desarrollo de la organización y las competencias laborales de los empleados o colaboradores de la empresa.
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Desempeñar funciones afines.
- Directores y gerentes de administración y servicios no clasificados en otras ocupaciones
- Ingenieros industriales y de producción
- Profesionales de talento humano
- Profesionales de formación y desarrollo de personal
- Técnicos en ciencias físicas y en ingeniería no clasificados en otras ocupaciones
- Supervisores administrativos
- Analista administrativo
- Analista de clima y cultura organizacional
- Analista de costos
- Analista de costos y economía financiera
- Analista de cultura organizacional
- Analista de desarrollo organizacional
- Analista de gestión
- Analista de gestión del cambio organizacional
- Analista de métodos y procedimientos
- Analista de organización y métodos
- Analista de producción
- Analista de tiempos y movimientos
- Analista organizacional
- Asesor de empresas
- Consultor administrativo
- Consultor de gestión
- Consultor de negocios
- Consultor empresarial
- Consultor organizacional
- Especialista en eficiencia empresarial
- Facilitador de calidad
- Inspector de calidad de servicios
- Profesional de diseño y desarrollo organizacional
- Profesional organización y administración de las empresas
- administración, finanzas y derecho
- CNO: 1122 - Profesionales en Organización y Administración de las Empresas
- CNO: 1231 - Asistentes Contables
- CNO: 1235 - Asistentes Financieros
- CNO: 2141 - Ingenieros Industriales y de Fabricación
- CNO: 2233 - Técnicos en Fabricación Industrial
- CIUO: 2421 - Analistas de gestión y organización
- CIUO: 2422 - Especialistas en políticas de administración
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CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
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Entre $1,072,032 y $3,969,064
Proponen, planean e implementan cambios, analizan y resuelven las necesidades y problemas organizacionales, coordinan su ejecución para lograr una mayor eficiencia, productividad, calidad y competitividad, por medio del análisis y estudio de las estructuras, métodos, sistemas, operaciones y procedimientos de la organización, considerando también el diseño, optimización, mejoramiento, innovación y la gestión de los procesos empresariales; promueven una comunicación adecuada entre empleados y áreas o dependencias, fomentan el desarrollo de la cultura o identidad organizacional y velan por el adecuado clima laboral. Se pueden desempeñar en firmas de consultoría administrativa, en empresas de producción y fabricación, en organizaciones del sector público o privado, entre otros.
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Directores y gerentes de administración y servicios no clasificados en otras ocupaciones
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Ingenieros industriales y de producción
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Profesionales de talento humano
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Profesionales de formación y desarrollo de personal
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Técnicos en ciencias físicas y en ingeniería no clasificados en otras ocupaciones
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Supervisores administrativos
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CNO: 1122 - Profesionales en Organización y Administración de las Empresas
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CNO: 1231 - Asistentes Contables
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CNO: 1235 - Asistentes Financieros
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CNO: 2141 - Ingenieros Industriales y de Fabricación
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CNO: 2233 - Técnicos en Fabricación Industrial
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CIUO: 2421 - Analistas de gestión y organización
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CIUO: 2422 - Especialistas en políticas de administración
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
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administración, finanzas y derecho
- Diseñar, coordinar, desarrollar, implementar, administrar y mejorar sistemas, estrategias, procesos, objetivos en el uso eficiente de los recursos de las organizaciones, actividades administrativas y planes encaminados a lograr la satisfacción del cliente, así como su integración.
- Analizar, proponer, asesorar y evaluar los sistemas y las estructuras existentes, métodos y organización administrativa de un establecimiento o empresa tanto del sector público como privado.
- Planear y ejecutar rediseños a métodos, sistemas, procedimientos, programas y operaciones actuales incluyendo la perspectiva del personal y observación de los sistemas en todos los niveles de la organización de acuerdo con estrategias de gestión y procesos administrativos.
- Orientar a los clientes internos y externos hacia una organización más eficiente, tomar decisiones y desarrollar soluciones a problemas organizacionales de acuerdo de acuerdo con políticas, estrategias de gestión y procesos administrativos.
- Emprender, coordinar, desarrollar y revisar estudios de dimensionamiento y optimización del personal y de la organización del trabajo mediante el análisis de los métodos y los procedimientos existentes y propuestos tales como los procedimientos administrativos y de trabajo de oficina.
- Diseñar, determinar e implementar estrategias de mercado de acuerdo con la situación de la organización, posicionamiento, satisfacción del cliente y procesos administrativos.
- Coordinar procesos de atención a clientes de acuerdo con estrategias de gestión y procesos administrativos.
- Analizar la rentabilidad y emitir informes de estados financieros y de gestión de acuerdo con los procesos administrativos para toma de decisiones.
- Elaborar, analizar, ajustar, documentar e implementar diagramas de flujo de trabajo, manuales de procedimientos, manual de funciones de los puestos de trabajo de las organizaciones, registros, informes, recomendaciones, instrucciones y otros tipos de documentos, que aporten al mejoramiento de los procesos de la organización.
- Preparar, analizar y formular propuestas, proyectos para revisar métodos y procedimientos, resolver problemas organizacionales de acuerdo con estrategias de gestión y procesos administrativos.
- Revisar y realizar seguimientos a las actividades de la organización, procedimientos operativos y brindar asesoramiento sobre las desviaciones con respecto a los procedimientos y normas de acuerdo con los procesos administrativos.
- Planear, administrar y controlar presupuestos incluyendo la clasificación, verificación, comparación y cuantificación de costos operacionales, estudios de métodos, tiempos y movimientos, de acuerdo con métodos vigentes de la entidad u organización, estrategias de gestión y procesos administrativos.
- Analizar, planear, coordinar y evaluar la definición o ajustes del modelo de gestión de procesos.
- Definir, ajustar y documentar los métodos que definen el modelo de procesos, así como el diseño y ajuste de los procesos organizacionales.
- Diseñar, coordinar, desarrollar y controlar la implementación de estrategias de aprendizaje y desarrollo del recurso humano, para lograr competencias en los trabajadores.
- Planificar, coordinar, desarrollar y evaluar proyectos de inversión para el crecimiento de la organización.
- Diseñar y monitorear instrumentos de medición de clima organizacional, desarrollo de competencias y gestión del cambio dentro de la organización.
- Proponer, diseñar y liderar la ejecución de eventos internos enfocados en afianzar la cultura organizacional y aportar al buen clima de la organización.
- Promover eventos o estrategias de formación, capacitación y desarrollo de la organización y las competencias laborales de los empleados o colaboradores de la empresa.
- Desempeñar funciones afines.
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Analista administrativo
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Analista de clima y cultura organizacional
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Analista de costos
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Analista de costos y economía financiera
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Analista de cultura organizacional
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Analista de desarrollo organizacional
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Analista de gestión
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Analista de gestión del cambio organizacional
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Analista de métodos y procedimientos
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Analista de organización y métodos
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Analista de producción
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Analista de tiempos y movimientos
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Analista organizacional
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Asesor de empresas
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Consultor administrativo
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Consultor de gestión
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Consultor de negocios
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Consultor empresarial
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Consultor organizacional
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Especialista en eficiencia empresarial
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Facilitador de calidad
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Inspector de calidad de servicios
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Profesional de diseño y desarrollo organizacional
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Profesional organización y administración de las empresas