Nivel de competencia: 2 picture_as_pdf
No disponible
619
arrow_circle_down Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del -14,86%
Rangos salariales: No disponible
Contactan, entrevistan y observan personas o fenómenos para recoger información sobre diversos temas como el tráfico, investigación de mercados, opinión pública, elección, censos, encuestas y demás investigaciones; registran y tabulan las respuestas e información obtenida. Se pueden desempeñar en firmas de consultoría, empresas de marketing, y organizaciones que realicen estudios de mercado, agencias o departamentos gubernamentales, entre otros.
-
Contactar las personas por teléfono o en persona y explicarles el propósito de la entrevista o encuesta.
-
Plantear o hacer preguntas siguiendo las indicaciones de los cuestionarios y encuestas.
-
Registrar o tabular las respuestas o información obtenida en papel o incluirlas directamente en una base de datos informática.
-
Observar y registrar información sobre el flujo del tráfico vehicular, peatonal y similar.
-
Monitorear, evaluar y apoyar la supervisión técnica de la elaboración de las encuestas y entrevistas, así como del mantenimiento, uso de registros y planillas de muestreo para censos y encuestas.
-
Revisar la información recogida para saber si está completa y exacta e identificar y resolver inconsistencias.
-
Entregar a los patrocinadores de las encuestas información sobre problemas observados en cuanto a la obtención de datos válidos.
-
Apoyar la elaboración técnica, mantenimiento y utilización de registros, planillas de muestreo para censos y encuestas.
-
Desempeñar funciones afines.
- Representantes comerciales
- Empleados de centros de llamadas
- Auxiliares de información y servicio al cliente
- Otros empleados de servicios de información al cliente no clasificados en otras ocupaciones
- Codificadores de datos, correctores de pruebas de imprenta y afines
- Vendedores a través de medios tecnológicos
- Auxiliar encuestador
- Auxiliar encuestador estadística
- Encuestador
- Encuestador comercial
- Encuestador de opinión pública
- Encuestador telefónico
- Entrevistador de estudios de mercado
- Entrevistador de investigaciones de mercado
- Operador de estudios de mercado
- Supervisor de encuesta de estudios de mercado
- administración, finanzas y derecho
- comercio, mercadeo y publicidad
- CNO: 1354 - Auxiliares de Estadística y Encuestadores
- CIUO: 4227 - Entrevistadores de encuestas y de investigaciones de mercados
-
CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
No disponible
619
Rangos salariales: No disponible
Contactan, entrevistan y observan personas o fenómenos para recoger información sobre diversos temas como el tráfico, investigación de mercados, opinión pública, elección, censos, encuestas y demás investigaciones; registran y tabulan las respuestas e información obtenida. Se pueden desempeñar en firmas de consultoría, empresas de marketing, y organizaciones que realicen estudios de mercado, agencias o departamentos gubernamentales, entre otros.
-
Representantes comerciales
-
Empleados de centros de llamadas
-
Auxiliares de información y servicio al cliente
-
Otros empleados de servicios de información al cliente no clasificados en otras ocupaciones
-
Codificadores de datos, correctores de pruebas de imprenta y afines
-
Vendedores a través de medios tecnológicos
-
CNO: 1354 - Auxiliares de Estadística y Encuestadores
-
CIUO: 4227 - Entrevistadores de encuestas y de investigaciones de mercados
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
administración, finanzas y derecho
-
comercio, mercadeo y publicidad
- Contactar las personas por teléfono o en persona y explicarles el propósito de la entrevista o encuesta.
- Plantear o hacer preguntas siguiendo las indicaciones de los cuestionarios y encuestas.
- Registrar o tabular las respuestas o información obtenida en papel o incluirlas directamente en una base de datos informática.
- Observar y registrar información sobre el flujo del tráfico vehicular, peatonal y similar.
- Monitorear, evaluar y apoyar la supervisión técnica de la elaboración de las encuestas y entrevistas, así como del mantenimiento, uso de registros y planillas de muestreo para censos y encuestas.
- Revisar la información recogida para saber si está completa y exacta e identificar y resolver inconsistencias.
- Entregar a los patrocinadores de las encuestas información sobre problemas observados en cuanto a la obtención de datos válidos.
- Apoyar la elaboración técnica, mantenimiento y utilización de registros, planillas de muestreo para censos y encuestas.
- Desempeñar funciones afines.
-
Auxiliar encuestador
-
Auxiliar encuestador estadística
-
Encuestador
-
Encuestador comercial
-
Encuestador de opinión pública
-
Encuestador telefónico
-
Entrevistador de estudios de mercado
-
Entrevistador de investigaciones de mercado
-
Operador de estudios de mercado
-
Supervisor de encuesta de estudios de mercado