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Entre $1,272,139 y $3,004,992
Realizan funciones de secretariado a empleados, profesionales y directivos, utilizando los conocimientos especializados de la terminología medica y los procedimientos de atención de la salud para ayudar a los profesionales de esta área y otros trabajadores mediante la realización de una variedad de funciones de comunicación, documentación, administración y de coordinación interna; apoyan a los centros médicos y otras organizaciones. Se pueden desempeñar en empresas del sector publico, entre otros.
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Programar y confirmar citas médicas y actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico.
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Comunicar mensajes al personal médico y a los pacientes.
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Compilar, registrar y organizar las historias clínicas, correspondencia y demás documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos administrativos.
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Registrar y mantener archivos, registros médicos e historias clínicas de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos.
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Recepcionar, clasificar y distribuir las comunicaciones de acuerdo con el procedimiento de la organización.
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Diligenciar y completar formularios, documentos e historias técnicas, seguros, entre otros, de acuerdo con procedimientos de servicios y normativa.
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Aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con las políticas de la organización.
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Desempeñar funciones afines.
- Asistente administrativo de cirugía
- Asistente administrativo de consultorio médico
- Coordinador de práctica médica
- Encargado administrativo de pabellón de hospital
- Encargado de facturación del seguro médico
- Secretario auxiliar de cirugía
- Secretario auxiliar médico
- Secretario de admisiones
- Secretario de atención al paciente
- Secretario de facturación de seguro médico
- Secretario de laboratorio médico
- Secretario de médico
- Secretario de patología
- Secretario de sala de hospitalización
- Secretario dental
- Taquígrafo médico
- Transcriptor médico
- administración, finanzas y derecho
- salud y bienestar
- CNO: 1311 - Secretarios
- CIUO: 3344 - Secretarios médicos
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CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
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Entre $1,272,139 y $3,004,992
Realizan funciones de secretariado a empleados, profesionales y directivos, utilizando los conocimientos especializados de la terminología medica y los procedimientos de atención de la salud para ayudar a los profesionales de esta área y otros trabajadores mediante la realización de una variedad de funciones de comunicación, documentación, administración y de coordinación interna; apoyan a los centros médicos y otras organizaciones. Se pueden desempeñar en empresas del sector publico, entre otros.
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Médicos generales
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Técnicos en documentación sanitaria
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Asistentes médicos
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Asistentes administrativos
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CNO: 1311 - Secretarios
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CIUO: 3344 - Secretarios médicos
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
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administración, finanzas y derecho
-
salud y bienestar
- Programar y confirmar citas médicas y actividades de la unidad administrativa de acuerdo con procedimiento técnico.
- Comunicar mensajes al personal médico y a los pacientes.
- Compilar, registrar y organizar las historias clínicas, correspondencia y demás documentos de la unidad administrativa teniendo en cuenta la legislación vigente y procesos administrativos.
- Registrar y mantener archivos, registros médicos e historias clínicas de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos.
- Recepcionar, clasificar y distribuir las comunicaciones de acuerdo con el procedimiento de la organización.
- Diligenciar y completar formularios, documentos e historias técnicas, seguros, entre otros, de acuerdo con procedimientos de servicios y normativa.
- Aplicar los procedimientos establecidos de acuerdo con las políticas de la organización.
- Desempeñar funciones afines.
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Asistente administrativo de cirugía
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Asistente administrativo de consultorio médico
-
Coordinador de práctica médica
-
Encargado administrativo de pabellón de hospital
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Encargado de facturación del seguro médico
-
Secretario auxiliar de cirugía
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Secretario auxiliar médico
-
Secretario de admisiones
-
Secretario de atención al paciente
-
Secretario de facturación de seguro médico
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Secretario de laboratorio médico
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Secretario de médico
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Secretario de patología
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Secretario de sala de hospitalización
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Secretario dental
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Taquígrafo médico
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Transcriptor médico