No disponible
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arrow_circle_up Del año 2020 al año 2021 ha tenido una variación del 8,33%
Entre $2,166,667 y $2,166,667
Desarrollan, mantienen y aplican los sistemas de procesamiento, almacenamiento y recuperación y consulta de registros de salud que se utilizan en los establecimientos médicos y otros centros de atención de salud para cumplir con los requisitos. Se pueden desempeñar en clínicas, hospitales, consultorios médicos, entre otros.
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Planificar, desarrollar, mantener y manejar una variedad de índices de historiales médicos y sistemas de almacenamiento y recuperación de datos para recoger, clasificar, almacenar y analizar información.
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Transcribir, compilar y procesar registros médicos, documentos de admisión y de ingreso y otros informes médicos de los pacientes en los sistemas de registro, con el fin de obtener datos para monitorear a los pacientes y su eventual derivación, vigilancia epidemiológica, investigación, facturación, control de costos y la mejora de la atención.
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Revisar los registros con el fin de verificar su integridad, exactitud y cumplimiento de la normativa.
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Traducir descripciones narrativas e información numérica de los registros médicos y otros documentos sobre los servicios de salud y expresarlos en forma de códigos utilizados en los sistemas uniformes de clasificación.
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Proteger la seguridad de registros médicos para garantizar confidencialidad y divulgar información a personas y entidades autorizadas de conformidad con las normas.
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Supervisar el trabajo del personal administrativo y de oficina que se encargue del mantenimiento de los registros médicos.
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Desempeñar funciones afines.
- Administrador de información de salud
- Administrador de registros de salud
- Analista de registros médicos
- Auxiliar de codificación clínica
- Auxiliar de información de salud
- Auxiliar de registros médicos
- Codificador clínico
- Coordinador de información de salud
- Coordinador de registros de salud
- Supervisor de auxiliares de registros en salud
- Supervisor de unidad de registros médicos
- Técnico de información de salud
- Técnico de información sanitaria
- Técnico de registro de enfermedades
- Técnico de registros médicos
- administración, finanzas y derecho
- salud y bienestar
- CIUO: 3252 - Técnicos en documentación sanitaria
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CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
Perfil Ocupacional
El perfil ocupacional que se observa a continuación presenta las características y atributos que se necesitan para el desempeño de la ocupación de interés. Adicionalmente se complementa el perfil ocupacional con algunas cifras asociadas a la dinámica del mercado laboral colombiano.
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Entre $2,166,667 y $2,166,667
Desarrollan, mantienen y aplican los sistemas de procesamiento, almacenamiento y recuperación y consulta de registros de salud que se utilizan en los establecimientos médicos y otros centros de atención de salud para cumplir con los requisitos. Se pueden desempeñar en clínicas, hospitales, consultorios médicos, entre otros.
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Secretarios médicos
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Digitadores
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Auxiliares administrativos en salud
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Empleados de archivos
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CIUO: 3252 - Técnicos en documentación sanitaria
- CIUO: La Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones.
- CNO: La Clasificación Nacional de Ocupaciones.
-
administración, finanzas y derecho
-
salud y bienestar
- Planificar, desarrollar, mantener y manejar una variedad de índices de historiales médicos y sistemas de almacenamiento y recuperación de datos para recoger, clasificar, almacenar y analizar información.
- Transcribir, compilar y procesar registros médicos, documentos de admisión y de ingreso y otros informes médicos de los pacientes en los sistemas de registro, con el fin de obtener datos para monitorear a los pacientes y su eventual derivación, vigilancia epidemiológica, investigación, facturación, control de costos y la mejora de la atención.
- Revisar los registros con el fin de verificar su integridad, exactitud y cumplimiento de la normativa.
- Traducir descripciones narrativas e información numérica de los registros médicos y otros documentos sobre los servicios de salud y expresarlos en forma de códigos utilizados en los sistemas uniformes de clasificación.
- Proteger la seguridad de registros médicos para garantizar confidencialidad y divulgar información a personas y entidades autorizadas de conformidad con las normas.
- Supervisar el trabajo del personal administrativo y de oficina que se encargue del mantenimiento de los registros médicos.
- Desempeñar funciones afines.
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Administrador de información de salud
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Administrador de registros de salud
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Analista de registros médicos
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Auxiliar de codificación clínica
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Auxiliar de información de salud
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Auxiliar de registros médicos
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Codificador clínico
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Coordinador de información de salud
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Coordinador de registros de salud
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Supervisor de auxiliares de registros en salud
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Supervisor de unidad de registros médicos
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Técnico de información de salud
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Técnico de información sanitaria
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Técnico de registro de enfermedades
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Técnico de registros médicos